sábado, 14 de marzo de 2009

Sillas incómodas



La agencia creativa Sid Lee llevó a cabo un proyecto llamado The Slightly Uncomfortable Chair Collection (La colección de sillas ligeramente incómodas). El proyecto reune, en un catálogo de 28 páginas, diversas sillas diseñadas para reducir el tiempo de las reuniones de trabajo y aumentar la productividad.

Mis favoritas:


Wallet factor. El asiento está inclinado de derecha a izquierda. Una billetera en el bolsillo trasero opuesto al lado más alto puede coompensar la inclinación. Dependiendo del grosor de la billetera, claro.



Space Invader. Invasora del espacio privado.



Rockoco. Una silla mecedora que se mueve en la dirección equivocada. Para usarla es necesario levantarla y sostenerla en posición recta. Sólo con verla ahi tirada, uno sabe que no va a ser cómoda.

Louis-Thomas Pelletier, el director del proyecto, dice que la idea surgió de un rumor que escuchó durante su niñez, que en McDonald's las sillas estaban diseñadas de modo que uno no estuviera mucho tiempo en el lugar.

Quién sabe si el rumor era cierto, pero cómo me gustaría que implementaran estos modelos en algunos lugares de trabajo.

(fuente)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos tas loco? Para que queres eso en el trabajo. La incomodidad afecta la productividad de forma negativa :(

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Quizá debí ser más específico. He sido testigo, con muy pocas excepciones, de lo largas, extenuantes y poco productivas que suelen ser las reuniones de trabajo. En las salas de reuniones stás sillas obligarían a optimizar el tiempo, ¿no crees?