viernes, 12 de junio de 2009

Anoche ví Up

Y no me decepcionó en absoluto. La gente de Pixar realmente sabe cómo contar excelentes historias. El desarrollo de los personajes, el humor refinado (sin doble sentido o las referencias a granel a la cultura popular que suelen emplear otros estudios de animación), la atención a los detalles, la ambientación, los paisajes, la música... En fin, tienen que verla.



Y como ya sabrán, Pixar acostumbra acompañar sus películas con un corto animado. En mi opinión Partly Cloudy, el que presentaron esta vez, es el mejor de todos.



Por cierto, hay una escena en la película que me recordó la historia de Edith Macefield, una mujer en Seattle que se rehusó a vender su casa a una compañía que construía un nuevo proyecto en la zona. Llegaron a ofrecerle 1 millón de dólares, pero la mujer nunca cedió. Murió en su hogar.

1 comentario:

Mar y Flor dijo...

yo soy gran fan de Pixar... pero el corto que mas me gusta es el de "Saltando"

http://www.youtube.com/watch?v=fd3kBFDI2OY


mar